BUSCADOR DEL BLOG :

09 abril 2012

RESUMEN DE LA SEMANA SANTA

Resumen de la Semana Santa

La Semana Santa es una festividad religiosa que los cristianos celebran en fecha variable que puede ser entre el 22 de marzo y el 25 de abril de cada año. En este año 2013 se llevó a cabo entre los domingos 24 y 30 de marzo.

En estos días los devotos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, ocurridos hace dos mil años en Jerusalén, ciudad del Cercano Oriente. La festividad incluye misas, procesiones, escenificaciones y muchas tradiciones que varían según el país o ciudad.

La Semana Santa se inicia con el Domingo de Ramos, continúa con la eucaristía en el Jueves Santo y la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo, para finalizar con el Domingo de Resurrección.

En todos los países de mayoría cristiana el Jueves Santo y el Viernes Santo son feriados. Esto permite que los fieles se vuelquen a las calles y plazas para participar u observar las ricas manifestaciones de fervor religioso de cada ciudad. Muchos aprovechan para viajar y reencontrarse con sus familiares. Otros prefieren reunirse en casa y ver películas religiosas por televisión.