BUSCADOR DEL BLOG :

13 enero 2012

RESUMEN DE LOS TRES CHANCHITOS

Tres hermanitos chanchitos querían tener su propia casita. El menor decidió hacerla de pajitas, porque eran más livianas y  era más fácil de construir.

El segundo la hizo de maderitas, demoró un poco más pero quedó muy contento. El hermano mayor demoró más pues la hizo de ladrillos. Quería que sea muy segura ya que había un lobo que hace tiempo se los quería comer.

Un día el lobo atacó al chanchito menor y con un sólo soplido derribó su casita. El asustado chanchito fue a refugiarse donde su hermano que hizo la casita de madera pues estaba más cerca y pensó que allí el lobo no los molestaría.

Pasaron unas horas y el lobo ya estaba frente a la casita de madera y con un poco más de fuerza y tiempo también la tumbó. Los dos chanchitos huyeron hacia la casa de ladrillo y muy agotados tocaron y se escondieron muy asustados. El hermano mayor les dijo que allí estarían seguros y que le darían una gran lección al lobo. Y así fue.

El lobo llegó y sopló y sopló pero no pudo derribar la casita de ladrillos. Pensó en como entrar por la chimenea, se subió y se bajó pero cayó en una olla de agua hirviendo que habían preparado los chanchitos. El lobo escapó como pudo, todo quemado y pelado. Nunca más volvió a molestar a los tres hermanitos.

07 enero 2012

RESUMEN DE LA CAPERUCITA ROJA

Caperucita Roja era una niña que vivía con su mamá y tenía una abuelita que vivía al otro lado del bosque y que se había puesto enferma. La mamá le pidió llevar a la abuela un cesto con pasteles y frutas. Y le recomendó que no converse con extraños.

A mitad del trayecto se le apareció un lobo que le preguntó a dónde iba y qué llevaba. Caperucita le contó de su misión y el lobo le propuso una carrera para ver quién llegaba primero. Como había dos caminos, el lobo le dio a Caperucita el más largo. El lobo llegó primero a la casa de la abuelita y fingió la voz de Caperucita. Cuando la viejita le dejó ingresar el lobo la devoró de un solo bocado. Entonces se metió a la cama poniéndose el gorro y los lentes de la anciana.

Cuando Caperucita llegó la casa y se acercó a la cama creyendo que estaba su abuelita. Pero al notarla cambiada le dijo “¡Abuelita qué ojos tan grandes tienes!” y el lobo respondió “son para verte mejor”. Entonces Caperucita le dijo ¡Qué orejas tan grandes tienes! y el animal respondió “son para oírte mejor” Finalmente la niña preguntó ¡Qué dientes tan grandes tienes! y el lobo le dijo “¡Son para comerte mejor!”.

En ese el lobo intentó coger a la niña pero ésta lanzó un grito que llegó a oídos de un leñador que pasaba cerca. El leñador le dio un palazo al lobo y le abrió la panza de un hachazo. La abuelita salió con vida milagrosamente y abrazó a su nieta. Caperucita le pidió perdón por haberse dejado engañar por el lobo. Después le prometió a su mamá nunca más desobedecerla.