BUSCADOR DEL BLOG :

19 junio 2013

RESUMEN DE LA BIOGRAFIA DEL PAPA FRANCISCO


El Papa Francisco  es Jorge Mario Bergoglio Sívori. Nació en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, un 17 de diciembre del año de 1936. Sus padres fueron Mario Bergoglio y Regina Sívori.

Fue estudiante de un seminario jesuita y fue ordenado sacerdote en el año 1969. Laboró como  profesor en la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel, y llegó a ser su rector de 1980 a 1986.

Fue nombrado Obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires en 1992, siendo consagrado como arzobispo de Buenos Aires en 1998. Fue nombrado cardenal de San Roberto Belarmino en 2001 por el papa Juan Pablo II. También llegó a ser Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina en el año 2005 durante 6 años.

El Papa Francisco I tiene escrito numerosos libros, entre los más destacados están:

- Reflexiones sobre la vida apostólica (1986)
- El verdadero poder es el servicio (2007)
- Mente abierta, corazón creyente (2012).

Antes de ser nombrado Papa, su antecesor Benedicto XVI (ver biografía) lo nombró miembro de la Pontificia Comisión para América Latina.

Fue elegido como el nuevo Papa el 13 de marzo de 2013 y adoptó por ello de nombre de Francisco I.

18 junio 2013

RESUMEN DEL DIA DEL CAMPESINO PARA NIÑOS

Resumen del Día del Campesino para niños

El Día del Campesino Peruano se celebra cada 24 de junio. En esta fecha se le rinde homenaje a los trabajadores agrícolas del Perú, porque su labor es muy importante en la alimentación y el desarrollo de nuestra patria.

La agricultura es un actividad económica fundamental para la vida humana. Para los antiguos peruanos era prioridad. Valoremos a nuestros campesinos, pues ellos abastecen de los alimentos a todos los peruanos y al mundo entero.